lunes, 16 de febrero de 2009

Rodrigo Ávila suma nuevos respaldos

Un grupo de jóvenes estudiantes se unió ayer a la campaña tricolor; las mujeres de La Libertad también dieron su apoyo

El candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, sigue sumando muestras de apoyo de diversos sectores, tanto desde el interior de su partido, como de personas sin filiación partidaria. Esta vez, un grupo de jóvenes universitarios y otro de mujeres le dio su respaldo al presidenciable.
Las adhesiones que recibe Ávila se dan en un momento en que los partidos políticos han redoblado esfuerzos en su trabajo de campo para ganar más adeptos para sus proyectos electorales, y que estos se conviertan en votos para los comicios de marzo próximo.
Desde la salida de dos contendientes de la carrera presidencial, tanto ARENA como FMLN buscan ganar las simpatías de los votantes que se habían quedado sin candidato.
Como muestra del respaldo que recibió Ávila, un grupo de jóvenes se apostó ayer en el redondel Constitución de esta capital, desde donde hicieron un llamado para que más personas se sumen al esfuerzo de campaña del arenero. Los estudiantes consideran que la oferta electoral del tricolor es la que más se apega a las realidades del país.
Entre los grupos que forman esta red de apoyo están los denominados DefensorES, Defensores por la paz y Jóvenes por El Salvador, que están compuestos por estudiantes de diversos puntos de la capital, y quienes se han unido con la intención de "ayudar en la defensa de las libertades y los valores de los salvadoreños".
En la actividad, donde hubo presencia de medio centenar de jóvenes de diversas colonias y comunidades de San Jacinto y Soyapango, estuvo presente el vicepresidente de Ideología de ARENA, Ricardo Martínez, quien manifestó que el plan de gobierno de Ávila contempla diversos puntos en beneficio de ese segmento poblacional.
Entre los proyectos que se visualizan están el programa "Mi primer empleo", que ofrecería facilidades para que los jóvenes obtengan trabajo; la construcción de polideportivos en cada
municipio; un programa de becas para capacitar a los estudiantes en las áreas donde se requieran más profesionales; y un programa de fomento de valores, que permita la formación integral de las personas desde las primeras etapas de la vida.
Roberto Bonilla, coordinador de Jóvenes por El Salvador explicó que "estamos dando nuestro apoyo, más que al candidato, a las propuestas, no a un partido político, porque todos somos jóvenes que no militamos en el partido".
Bonilla detalló que las asociaciones decidieron dar su apoyo a Ávila luego de ver las "abismales diferencias" entre ambos planes de gobierno y de sentir que el arenero "es el que mejor representa nuestros intereses".
Luis Melara, del grupo DefensorES, expresó que el apoyo de esta organización a la propuesta arenera se da porque consideran que las ofertas que se plantean para la juventud son "las más reales, las más cercanas a cumplir y las más cercanas a nuestras necesidades". 
Los dirigentes juveniles explicaron que en los próximos días darán a conocer nuevas actividades en las que esperan reunir a más personas que compartan su ideología. La idea es promover el movimiento no solo en la capital, sino también en el interior del país.

No hay comentarios: