lunes, 16 de febrero de 2009

Moviendo ayudas

Algunos grupos de mujeres se han sumado al esfuerzo. Celina de Ávila, esposa del candidato presidencial tricolor, ha tejido una fuerte red de apoyo a la campaña presidencial de Rodrigo Ávila, a través del sector femenino. Así, ha elevado la bandera de "Mujeres con Rodrigo".
Esta es una especie de movimiento de cooperación y participación política de las mujeres de los diferentes municipios que han visitado. De cooperación, porque mueven donaciones y ayuda para las más necesitadas, y de participación política porque se dan los trampolines para competir por acceder a un cargo público.
De Ávila asegura que en estos meses de trabajo arduo en las comunidades más pobres del país, más mujeres se están lanzando y perdiendo el miedo a participar en la política. Es más, ella considera que hay una especie de "sed" por participar.

"Yo le digo a mi esposo que es lógica esta masiva participación. Las mujeres son la cabeza de la familia y ellas están preocupadas por el futuro de sus hijos. Es por eso que demandan estar más informadas. Es por eso que las vemos en masas en los mítines de mi esposo", explica De Ávila.
Como ellas están más interesadas en estar informadas, según la visión que ha construido la esposa del tricolor, las madres de familia parecen más preparadas para poder acceder a un cargo público. Ellas son administradoras innatas en sus hogares, opina.
A parte de construir apoyos desde las madres de familia, el movimiento femenino también dio su respaldo a todas las aspirantes a alcaldesas y diputadas. Una de las principales acciones fue la de transmitir este ejemplo entre las que aún no se decidían por participar.
"Esta consulta que hemos hecho y donde ya hemos visitado varios municipios del país también
nos ha servido para recoger cientos de insumos para el plan de gobierno. Los vamos incorporando en la medida en que van saliendo y, aunque no hemos llegado a la presidencia, estamos resolviendo muchas necesidades de la gente", expresó De Ávila.
Mujeres con Rodrigo se ha convertido en un pilar más dentro de los apoyos que está buscando y, encontrando, el presidenciable de los areneros. En su lista de ayuda no hay cuantificación de las donaciones, para la esposa del candidato es muy delicado hacer esto porque las donaciones se dan espontáneamente y, a veces, en especies.
"Queremos agradecer a todos los que han confiado en el plan de gobierno de mi esposo. Vamos a seguir ayudando a las madres de familia y a las mujeres que tienen necesidades apremiantes. Vamos a seguir cumpliendo nuestras promesas", finalizó.

No hay comentarios: