miércoles, 18 de febrero de 2009

Rodrigo Ávila promoverá Ley de regularización de lotificaciones

Como parte del proyecto denominado “Vida Nueva”, que se contempla dentro del Plan de Gobierno Ciudadano, el aspirante a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, garantizó hoy el acceso a obtener una vivienda digna para los pobladores que la necesitan.
Para desarrollar este proyecto, Ávila giró instrucciones este día a su fracción legislativo para que promuevan una Ley de regularización de lotificaciones para garantizar la propiedad de tierras a los ciudadanos y el ordenamiento territorial de El Salvador. Lo importante de todo esto es que el país crezca de manera ordenada y con una definición exacta de las áreas de desarrollo.
“La ley de regularizaciones que estamos presentando hoy restringe la aplicación a aquellas notificaciones que iniciaron comercialización antes de la entrada en vigor de la ley del medio ambiente de 1998″, comunicó el postulante en una conferencia de prensa realizada en el Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA).
Según el aspirante, la cantidad de 326 lotificaciones serán legalizadas en esta etapa, que tienen 188 lotes cada una, por lo que se hace un total de 61,288 lotes.
Por lo que de 50 mil familias, unos 250 mil salvadoreños que las conforman serán beneficiadas con este proyecto, debido que muchas de ellas enfrentan los principales problemas que la falta de regulación de lotes representan.

Entre las problemáticas más comunes está la falta de escrituras por parte de las personas que venden los terrenos debido a que no cumplen los trámites que la ley demanda. Ello conlleva también a un incumplimiento de normas técnicas por parte de los lotificadores.
El candidato tricolor quiere evitar también las estafas a los compradores.
“Se han dado casos en los que los compradores de terrenos no han podido reclamar lo adquirido por incumplimientos en los documentos o por la faltas de escrituras y es eso lo que queremos evitar”, dijo Ávila.
“La ley que vamos a impulsar permitirá la entrega de títulos de propiedad y, además, en el país se podrá ofertar más de 20 mil lotes y eso trae beneficios económicos, territoriales, entre otros”, agregó el candidato.

No hay comentarios: