viernes, 20 de febrero de 2009

PCN hace oficial su apoyo a fórmula tricolor

La cúpula del PCN reiteró ayer su posición de que son un partido de derecha que defiende “siempre” la ideología nacionalista y democrática, por lo cual Ciro Cruz Zepeda instó a sus correligionarios a apegarse a esa ideología al momento de emitir el voto en los comicios presidenciales del 15 de marzo.
“A 20 días de las elecciones hemos logrado que la derecha se unificara. No se pudo al principio, gracias a Dios se ha podido al final”, expresó Zepeda en conferencia informativa junto a la fracción legislativa. En ese sentido, alrededor de medio millón de simpatizantes del partido azul que representan “el voto duro” del PCN se decantarían a favor de ARENA, aseguraron los dirigentes.

Pero Zepeda aclaró que el partido no debe perder su identidad.
“Yo voy a votar a favor de ARENA, pero en mi calidad de pecenista, eso no significa que soy arenero, pero en estas circunstancias el país lo necesita”, enfatizó. No obstante, aclararon que ningún militante sería expulsado por inclinarse por el candidato del FMLN, Mauricio Funes.
El PCN hizo público su apoyo al partido de derecha, pues comulgan con la ideología nacionalista y el espíritu democrático de los areneros.
En las cuentas de Zepeda, ese instituto político aportará alrededor de medio millón de votos a la fórmula Ávila-Zablah. Esos sufragios corresponden a los pecenistas de “hueso duro” que están identificados con lo que establecen los estatutos de que son un partido de derecha, recalcó.
unque el dirigente aclaró que si alguno de sus correligionarios se inclina por el otro candidato (en
este caso Funes) el partido no procederá a emitir sanción alguna siempre y cuando lo haga “de forma silenciosa”.
Añadió que hasta la fecha quienes han mostrado su apoyo al candidato farabundista carecen de liderazgo en el partido. “(Entre estos) hay un alcalde (sin precisar de que municipio) que terminará sus funciones el próximo 30 de abril”, dijo.
La idea de la cúpula del PCN es que en el país no se repita lo ocurrido en Nicaragua donde la división de los partidos de derecha propició el gane de Daniel Ortega, del FSLN, afin al FMLN. Además, cree que hay una amenaza latente en América Latina ante el proyecto bolivariano de Hugo Chávez.

No hay comentarios: