viernes, 20 de febrero de 2009

Ex patrulleros apoyarán a Rodrigo Ávila

El extinto Partido de Acción Nacional, PAN, integrado por ex paramilitares, anunció su total apoyo a la fórmula presidencial de ARENA, integrada por Rodrigo Ávila y Arturo Zablah.
Los ex patrulleros, que en el pasado tuvieron representación en la Asamblea Legislativa con Tomás Mejía y Horacio Ríos ofrecieron aproximadamente 58 mil sufragios para el partido tricolor.
El apoyo fue concretad, luego de sostener diversos acercamientos y conversaciones con el candidato a la vicepresidencia por ARENA, Arturo Zablah, quien es el coordinador de Alianza por el Cambio.
El coordinador del PAN, Tomás Mejía, dijo que “esperamos contribuir con un número nada despreciable de 58 mil votos” para la fórmula tricolor.
Actualmente, dijo Mejía, los ex patrulleros están aglutinados a nivel nacional en 23 organizaciones, las cuales ya se encuentran trabajando para obtener en la zona rural nuevos votos.

“Estamos dando el apoyo al ingeniero Arturo Zablah y nos sumamos a este esfuerzo con una base de 36 mil 760 personas que constituyen nuestra base para sumarnos al apoyo”, explicó.
La base de 36 mil 760 ex patrulleros son los que se encuentran censados en el Ministerio de Defensa, agregó el ex legislador.
Para llegar a los 58 mil votos que han ofrecido a la fórmula presidencial de ARENA “contamos con 21 mil personas de otras organizaciones” sostuvo el representante y director nacional de los ex paramilitares.
Decantarse por la fórmula tricolor, según Mejía, tienen su base en el beneficio que han recibido del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, ISTA, quienes han capacitado a los ex patrulleros en diversos proyectos.
“Hemos retomado la política porque estamos conscientes de que el país debe seguir por el rumbo
con el que ha venido (pero) con ciertos cambios y ajustes que vamos a tener dentro de este nuevo gobierno de ARENA”, dijo Mejía.
El ex legislador aseguró que siempre han trabajado con los gobiernos de ARENA de forma particular “pero ahora lo hacemos de manera conjunta”, insistió.
Por su parte, el coordinador de Alianza por el Cambio, Arturo Zablah, resaltó el apoyo que se está dando a los ex paramilitares con la entrega de semilla mejorada, fertilizantes, silos y financiamientos oportunos.
Asimismo, se les está escriturando las propiedades que “han estado un poco en el limbo (legal) a través del ISTA y un sistema de comercialización injusta”, indicó Zablah.

No hay comentarios: