viernes, 20 de febrero de 2009

Líderes del PDC trabajan ya junto a Rodrigo Ávila

Dos de los líderes más carismáticos del PDC, Orlando Mena, en Santa Ana, y Wilfredo Salgado, en San Miguel, se sumaron desde esta semana al trabajo territorial entre sus bases para asegurar la mayor cantidad de votos para el candidato presidencial arenero, Rodrigo Ávila.
A este esfuerzo se sumó ayer Ciro Cruz Zepeda, máximo líder del PCN, quien ofreció trabajar para aumentar el caudal de votos a favor del tricolor. La votación de ambos partidos en las pasadas elecciones legislativas suma 420,550 sufragios.
Quien no se ha decidido a cuál de los aspirantes dará su respaldo es el efederrista René Canjura, actual alcalde de Nejapa.
En el caso de Mena y Salgado, los ediles han estado recorriendo sus respectivas zonas y haciendo campaña entre sus bases. Desde el martes, Salgado ha arreciado su presencia en varios municipios del oriente, donde se ha reunido con sus correligionarios para pedirles que se sumen a la causa que ha arropado como propia.
Salgado ha ofrecido unos 100 mil apoyos en todo oriente, y a cambio, pidió a Ávila que ejecute
obras que beneficiarían a los habitantes de toda la zona.
Como parte de la campaña, el alcalde migueleño realizó ayer una visita casa por casa en la colonia Milagro de La Paz, para pedir el voto en favor de la fórmula arenera. Por la noche tuvo un mitin en la colonia Agropecuaria, para explicar los compromisos que adquirió Rodrigo Ávila en obras de infraestructura que beneficiaran a los migueleños.
Además de estas acciones, el edil asegura que está realizando visitas, mítines, perifoneo y llamadas telefónicas para intentar cautivar votantes, todo esto, aseguró, con el patrocinio de ARENA. “Yo lo único que estoy haciendo es poner el nombre y el rostro”, recalcó.
Al otro extremo del país, el alcalde santaneco Orlando Mena asegura que pondrá a disposición de la fórmula presidencial de ARENA unos 25 mil votos, de los cuales 15 mil estarían ya seguros y otros diez mil tendría que buscarlos a fuerza de convencer a los indecisos.
Mena dijo que ya creó un comando de campaña que inició un “trabajo de hormiga” con visitas casa por casa en todo Santa Ana, y cuyo mensaje es hacerles entender que el país está en peligro si gana el FMLN. “Nuestro mensaje es que el país está en riesgo, y lo que le pedimos a la gente es
que no vote por el FMLN”, mencionó el edil.
El pedecista dijo que incluso ha solicitado a dirigentes de ARENA apoyo económico para impresión de propaganda y difusión de cuñas radiales y televisivas, además de vehículos con los que las cuadrillas verdes se puedan desplazar con más facilidad en las comunidades.
Mena dijo que también apoyará a ARENA cuando la fórmula presidencial tenga alguna actividad en su municipio, y sostuvo que sus cuadros se mantendrán activos incluso el día de la elección presidencial colaborando con la defensa del voto.
“Vamos a apoyar hasta el último día”, recalcó.
Ayer, el pedecista regaló más de tres mil láminas a personas de escasos recursos económicos en diversos cantones santanecos. La entrega se hizo a nombre de Ávila. Mena llevó los materiales a los cantones Los Rivas, Los Elizondos y Apoyo. Para ello, el edil santaneco ha contratado a 80 brigadistas que trabajan a tiempo completo.
El mensaje que lleva el alcalde es que apoyando a la fórmula presidencial tricolor se garantiza las libertades individuales de lo salvadoreños, tal como lo aseguró ayer.

No hay comentarios: