martes, 17 de febrero de 2009

“Los que quieren dar un voto de castigo a la derecha no saben en el lío que se están metiendo”


Después de meditar y analizar las propuestas, el rumbo del país y la conveniencia para la población salvadoreña, el alcalde del departamento de San Miguel, Wil Salgado, decidió ayer ratificar su apoyo a la fórmula presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila y Arturo Zablah, de cara a las elecciones del 15 de marzo de 2009.
Salgado salió del país por 20 días con el fin de ordenar sus ideas –como él mismo lo comentó en la entrevista “Frente a frente” de Telecorporación Salvadoreña- y después de una semana de análisis, en los que realizó una seria de consultas a la población migueleña y a líderes de la zona, se decidió por apoyar a la fórmula presidencial de ARENA.
Las razones son varias. Entre ellas está la experiencia que tiene el partido tricolor para guiar de forma correcta el país, sobretodo ante la crisis económica mundial que ya se está afrontando. Además, está de acuerdo con el sistema actual y, especialmente, con las obras que Ávila pretende realizar en la zona oriental.
“Un gobierno nuevo, un gobierno sin experiencia no puede manejar una crisis económica mundial como la que se está presentando ahorita. No es el momento”, comentó el edil migueleño refiriéndose al cambio que el partido de izquierda ofrece a la población salvadoreña.

“Cuando veo a la población de otros países en marchas y reclamos, es decir armando inestabilidad social, la economía se viene de pique. Eso es lo que pasa en Nicaragua o en Honduras. A todos nos va mal en una inestabilidad económica”, agregó.
“Apoyo a la derecha del país por que me gusta el sistema en el que estamos por que da oportunidad de crecer. Muchos se quejan y quieren votar con el hígado y darle un voto de castigo a la derecha del país pero no saben en el lío que se están metiendo”, concluyó. 
El popular edil migueleño enfatizó además que su papel en la campaña de Rodrigo Ávila no será decorativo y que, como ha hecho hasta ahora. “Voy a trabajar como si fuera una campaña para la alcaldía para que sigamos con el sistema de vida que tenemos”, dijo.
Según Salgado, un equipo del FMLN integrado por Sigfrido Reyes, Mauricio Funes y José Luis Merino, uno de los diputados del Parlamento Centroamericano, fue con los que se reunió. 

“Quién sentí que insidió más en la reunión fue Sigfrido, por que él es quien no estaba de acuerdo en firmar un documento que garantizara las promesas de obras en San Miguel”, aseguró el migueleño al comentar detalles de la reunión con el partido de oposición. 
“Con esa acción no sé bajo qué esperanzas o bajo qué promesas han conquistado a otros alcaldes. La única manera de conquistarme es con obras al instante y obras a futuro, si se gana”, dijo.
Hasta la fecha, Rodrigo Ávila se ha comprometido no sólo con el by pass, el estadio y el puente que ha solicitado Wil Salgado, sino que también con la construcción de 3 distritos de riego que reactivarán el agro en toda la zona sur, con la edificación de un nuevo hospital en la zona oriental, con la ampliación de las carreteras entre el puerto de La Unión para crear un “canal seco”, entre otras obras de gran magnitud.

No hay comentarios: