lunes, 23 de febrero de 2009

Ávila entregó la tercera vivienda de su programa “Vida nueva”

“La familia va creciendo”, decía Marina Chávez Larios, la cabeza de una familia de siete personas. Ellos recibirán dentro de unos meses a su octavo miembro, con lo que Marina se convertirá en abuela una vez más.
Tras 20 años de residir en la lotificación El Chaparrón del cantón Cutumay Camones, en Santa Ana, doña Marina se convirtió en la tercera beneficiada del programa “Vida nueva”, impulsado por el candidato presidencial por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, quien personalmente asistió a la entrega de la vivienda que mide 6×6.50 metros. En el lugar, el presidenciable aprovechó para filmar un nuevo anuncio publicitario para su campaña.

El candidato explicó que el programa de vivienda que impulsaría en su gobierno partiría de los diagnósticos ya existentes, sobre la población que carece de un techo digno para vivir.
“Nos vamos a basar en los censos de vivienda y en los estudios que han hecho los organismos internacionales”, explicó Ávila.
En cuanto al financiamiento, el candidato dijo que aprovecharán un préstamo de $100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo, además de otros mecanismos que puedan llevar a las familias a tener su vivienda. También tomará ejemplos de programas en otros países.
La primera casa de este tipo se entregó en la comunidad Nuevo Amanecer, en San Martín.
Luego, en el cantón Jocote Dulce, en Chinameca, departamento de San Miguel, otra familia recibió su vivienda de manos del candidato presidencial.
La casa entregada a la familia Chávez mide 6×6.5 metros y está hecha de concreto prefabricado.
Su costo aproximado es de $6,000 e incluye su sanitario y conexiones para la electricidad.
Rodrigo Ávila pretende, con su plan, otorgar 22,000 viviendas de interés social.
Sin embargo, para poder realizar este plan, deberá contar con una normativa para la legalización de tierras.
El presidente Antonio Saca ofreció, en la segunda fase de “Alianza por la familia”, aprobar esa normativa.
Empero, Ávila ofreció legalizar más de 61,000 lotes con vocación habitacional.
El candidato reconoció, la semana pasada, que sin ese instrumento legal va a ser difícil ayudar a las familias a construir una vivienda digna.

No hay comentarios: