lunes, 23 de febrero de 2009

Nuevos apoyos para Zablah en Sonsonate

Negando que las bases estuvieran divididas, Julio Hernández, secretario general del FDR, afirmó ayer el apoyo de sus militantes a Arturo Zablah en Sonsonate. Y no fueron los únicos, pues también el CD y el Movimiento Social Cristiano se unieron al esfuerzo de Alianza por el cambio, que respalda al candidato a vicepresidente por ARENA.

“Me atrevería a decir que el 90% de la base del FDR apoyará a Arturo Zablah”, dijo Hernández.


Aunque reconoció que habían dejado libres a sus seguidores para que votaran por la opción que más le parezca en marzo próximo.
 Tanto Zablah como Hernández recordaron el apoyo que existía desde agosto de 2007, cuando el ahora candidato por ARENA estaba en intenso cabildeo para lograr espacios en otros partidos.

“El Frente trata de confundir a la derecha, a los sectores productivos, y cuando alguien les juega en la cancha de la izquierda no les gusta”, afirmó Zablah, al explicar los apoyos de los partidos que ayer se unieron a Alianza por el cambio.


Dentro de esos apoyos estará René Canjura, actual alcalde de Nejapa, municipio donde este día se realizará un mitin.

El secretario del FDR dijo que firmarán un compromiso, pero aclaró que no se trata de cuotas de poder o participación de un eventual gobierno de ARENA.

Zablah explicó que esperan consolidar más apoyos con sectores empresariales, religiosos y profesionales.

No hay comentarios: