martes, 27 de enero de 2009

Bases para el Plan de Nación 2009 - 2014

País más Justo es la nueva propuesta integral de ARENA, que busca encarar los retos y desafíos de los años venideros, construir una nueva visión de país que no deje espacio a la percepción general de “injusticia”, ante la idea de que los beneficios del progreso se han concentrado y que la gran mayoría de salvadoreños no ha tenido acceso a lo que le corresponde. Ahora, el desafío es hacer que El Salvador siga en el camino de convertirse en un país más justo, en el que todos gocen del progreso con equidad, en la que disfrutemos la libertad con responsabilidad.
País más Justo es aquel donde todos sus habitantes pueden hacer realidad sus sueños, alcanzar sus aspiraciones y progresar de acuerdo a su esfuerzo, capacidades y voluntad de trabajo. Un País más Justo que comenzará cuando todos trabajemos, codo a codo, por alcanzar un Gran Acuerdo Nacional por el Progreso con Equidad.
Ese gran acuerdo Nacional requiere de una derecha, que muestre su cara más solidaria, más justa, más equitativa, servidora de la patria, que defienda al libre mercado pero que además se convierta en el más férreo guardián de las familias y los trabajadores; que sea concertadora y abierta al diálogo; que fomente la participación ciudadana y política; y que jamás pierda la visión de futuro como hasta ahora lo han hecho cuatro exitosas administraciones de gobierno.
Construir un País más Justo significa seguir cumpliendo los ideales de ARENA, los ideales que llevaron al Mayor Roberto d’Aubuisson a creer en este proyecto político: Paz, en la que se guarde pleno respeto del estado de derecho; Progreso, asegurando la igualdad para todos; Libertad, viviendo nuestros derechos con responsabilidad.
Un País más Justo significa apostar por la continuación de un proyecto enfocado directamente en cinco grandes áreas de gestión, para seguir garantizando el desarrollo de El Salvador: Una Gestión Social que se refleje en una sociedad más solidaria, donde el Estado garantiza la salud, estimule la educación, incentive la investigación y respete el medioambiente. Una Gestión Económica que se traduzca en la creación de más empleos y mejor remuneración, que respete la sana competencia y que castigue las malas prácticas, donde se resguarde el derecho de los consumidores y los patrones respeten los derechos de sus trabajadores.
Una Gestión Ambiental que se preocupe en recuperar al medioambiente de los daños causados por las malas prácticas y abusos y que busque generar un progreso que no sea a costo de las futuras generacionesUna Gestión de Justicia en donde el respeto al Estado de Derecho se materialice en una cultura de paz, donde impere la justicia sobre la criminalidad y que estimule la práctica de valores patrios, cívicos y religiososUna Gestión Política que gane el respeto del ciudadano, que castigue la corrupción y que rechace el clientelismo político y el populismo.
País más Justo es un proyecto de nación a largo plazo y que reclama el liderazgo y compromiso de un partido político con capacidad concertadora.

No hay comentarios: