jueves, 12 de marzo de 2009

Programa de atención a niños (CAI) comienza a ser un éxito

Gracias a la innovadora idea del Centro de Atención Infantil (CAI) que Rodrigo Ávila, postulante presidencial por el partido ARENA, está impulsando para ayudar a las madres salvadoreñas, los beneficios se comienzan a observar.
Después de laborar por siete años en la planta La Amatepec, una de las empresas instaladas dentro del parque industrial American Park, Silvia Marisol Cano tuvo que renunciar de su empleo debido a que salió embarazada de su primer hijo. El motivo lo resume en la falta de ayuda en el cuido del pequeño Alexis, quién hoy tiene cuatros años de edad.
La historia se volvió a repetir. A sus 26 años su papel de madre se marcó más con el nacimiento
de su hija Alexia por lo que volvió a renunciar de su puesto laboral por el mismo motivo: atención de su bebé.
“Después de tener a mi hijo busqué otro trabajo pero por el nacimiento de la niña tuve que abandonar mi trabajo por que nadie me puede ayudar a cuidarla. Es difícil esta situación”, dijo mientras observaba las instalaciones del nuevo Centro de Atención Infantil (CAI) ubicado dentro del parque industrial y que fue inaugurado el pasado jueves por el aspirante a la presidencia.
este es uno de tantos casos. Con estas instalaciones, las madres podrán contar con un personal
capacitado para el cuido de sus hijos y además podrán ahorrar los gastos de alimentos, de medicamentos, entre otros debido a que en los CAI contarán con estos servicios.
“Definitivamente con este proyecto nos vamos a poder apoyar y con eso hasta voy a poder regresar a trabajar. Mis hijos van a estar seguros dentro del centro infantil”, decía mientras cargaba a su pequeña heredera de tan solo 20 días de nacida.

No hay comentarios: