El candidato presidencial de ARENA recibió el apoyo de miles de habitantes de la zona oriental.
Rodrigo Ávila llegó a San Miguel en un clima donde se perciben sentimientos encontrados de sus habitantes hacia los partidos que competirán por la presidencia el 15 de marzo.
Miles de activistas areneros y del PDC (seguidores de Wilfredo Salgado) recibieron al presidenciable mientras en las calles de la ciudad desfilaban decenas de vehículos con banderas del FMLN y perifoneos que no impidieron la concentración planificada para medir fuerzas en una zona de interés particular para los candidatos.
“Oriente pondrá presidente”, comenzó diciendo el alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, que abrió con su discurso el mitin en el que Ávila fue acompañado por un buen número de miembros del COENA que bajo sol y el calor de oriente esperaron por más de una hora en la tarima la llegada del candidato arenero y las figuras que lo acompañaron para demostrarle su apoyo.
Compromiso de un millón
Vestido con camisa color naranja, que explicó muestra su apoyo al equipo de fútbol Águila, Salgado se refirió a las promesas de Ávila para San Miguel, como el millón de dólares para reconstruir el estadio municipal Juan Francisco Barraza.
“Oriente no está diseñado para comunistas. He decidido apoyar para que no se cometa el mismo error que se cometió en Nicaragua con una derecha egoísta”, expresó el jefe municipal que con sus palabras se refirió a la apertura de la que ARENA viene hablando desde el inicio de esta campaña.
En la tarima del mitin, de cara a un público vestido con los colores de ARENA y algunos con camisas verdes del PDC, se colocaron además reconocidos areneros que han trabajado en la campaña: Elmer Charlaix, uno de los más cercanos colaboradores del presidente de la República, Antonio Saca; diputados de San Miguel; y parte de la dirigencia del PDC, uno de ellos Rodolfo Parker, secretario general de este partido, y alcaldes de la zona oriental. “De Moncagua, Nueva Guadalupe, Chinameca...”, listó Salgado.
“Vamos a votar este 15 de marzo sin temores”, expresó Parker en un corto discurso.
Caluroso recibimiento
El candidato presidencial recibió aplausos, porras y simpatía de los presentes. Prefirió referirse a la defensa de las libertades y dio la bienvenida a los presentes “a los que han venido de La Unión, Usulután y Morazán, esa gente que ha venido por sus propios medios y a los de San Miguel”, dijo el candidato, quien agradeció a Salgado, al PDC y al PCN el apoyo que le están dando a la derecha del país de cara a las elecciones del 15 de marzo.
“Oriente estaba hace años hecho añicos, se ha hecho mucho, pero aún falta por hacer”, dijo el presidenciable, lo que arrancó los aplausos de los presentes.
Un niño de 20 días le fue entregado cuando habló del futuro de los salvadoreños “como el de Wilson”, indicó con el bebé que le entregaron y que robó las cámaras de los medios de comunicación.
Mientras en el evento los areneros, pedecistas y algunos pecenistas aplaudían las propuestas de Ávila, afuera del estadio varios vehículos del FMLN entregaban propaganda a los transeúntes, algunos de ellos les acompañaban para criticar la presencia de los que dentro del establecimiento deportivo firmaban su pacto con ARENA.
Sin mayores incidentes, más que la queja de algunos areneros por piedras que cayeron dentro del estadio y atribuyeron a los efemelenistas, el evento terminó con declaraciones del presidenciable sobre el apoyo de oriente y la gira que terminó ayer en el parque Libertad de Santa Ana con una reunión con gente de la línea del Dr. Ayala, donde tuvo que llegar por vía aérea después de la movida agenda en San Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario