miércoles, 25 de febrero de 2009

Zablah suma apoyo de sector campesino

Arturo Zablah, candidato a la vicepresidencia por ARENA, sumó ayer a su lista de aliados a grupos campesinos aglutinados en la denominada Alianza para la Defensa de la Democracia, y que afirman integran a 68,000 personas en todo el país.
“A este esfuerzo nos unimos a través de Alianza por el Cambio, representada por nuestro futuro vicepresidente Zablah, para sumarle un importante caudal de votos a favor de ARENA”, dijo Sixto Escamilla, presidente de la cooperativa El Pichiche, durante su intervención ayer en la casa de campaña del candidato Zablah, ubicada en la colonia San Francisco de San Salvador.
Según Escamilla, la Alianza para la Defensa de la Democracia está integrada por cooperativistas del sector reformado de la cooperativa El Pichiche, de la reforma agraria de la Asociación de
Comité de Gestión y Bienestar Rural, de la organización de ex patrulleros y ex combatientes de la Fuerza Armada de El Salvador, y otros.
Apoyo hacia el agro
La presentación hecha por Zablah de esta denominada alianza también llevaba como ingrediente las promesas, de llegar ARENA a concretar un gobierno, las cuales cumplirá en los primeros 100 días de administración. Este sector busca que su apoyo, el 15 de marzo, se traduzca en entrega de semilla mejorada, silos, apoyo financiero y otros.
“El apoyo es ayudarles con semilla mejorada, con silos, con financiamiento. Estamos conscientes,
al igual que el ingeniero Rodrigo Ávila, de la necesidad de poner a producir el agro en el país, alimentos por una parte y biocombustibles por otra”, mencionó el también empresario.
“Agradecidos con el apoyo, estamos conscientes de que la apuesta debe ser el agro, por eso vamos a apoyarlo; dentro de un año nos vamos a volver a ver aquí o en otra parte para darles cuenta de estas promesas”, agregó el candidato a vicepresidente.
La semana pasada, Zablah presentó el apoyo de “un grupo de líderes de sectores y organizaciones” del extinto Partido Acción Nacional (PAN).

No hay comentarios: