El candidato a la presidencia por ARENA, Rodrigo Ávila, arrancó este día el Programa Presidencial Solidaridad con el que pretende llevar asistencia directa a las familias más necesitadas del país y a los sectores más vulnerables, tales como la niñez, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.
Ávila hizo el anuncio durante la visita de este día a varios municipios de Cabañas, donde hizo entrega de los primeros paquetes del plan Canasta Solidaria, que consiste en una dotación de víveres de primera necesidad para beneficiar a cientos de familias. La ayuda fue bien recibida por los beneficiarios, quienes expresaron total acuerdo con la continuación de este programa.
“La solidaridad es el factor central y cohesionador del Componente Social, que es uno de los pilares del plan de gobierno ciudadano que impulsaremos a partir de julio y que estamos seguro repercutirá de forma directa en el bienestar de la familia salvadoreña”, declaró el candidato tricolor.
Ávila detalló que Canasta Solidaria complementará otras iniciativas que ya ha anunciado anteriormente, como el plan Cero – Cinco, con el que se garantizará que todos los niños menores de 5 años sean alimentados con leche de primera calidad y tengan así una mejor nutrición; y el Plan de Salud Dental, que llevará campañas preventivas y odontólogicas a las áreas urbanas marginales y a las rurales con bajos ingresos. La atención odontológica prestará será prioritaria, aseguró Ávila, para las mujeres embarazadas o en período de amamantamiento.
“El Programa Presidencial Solidaria pretende ejecutar una política nacional social de atención a la pobreza extrema a nivel urbano y rural. Me comprometo a que a través de este programa mejoraremos la calidad de vida de los salvadoreños, especialmente de los que ahora tienen más necesidades”, resumió.
Otro de los compromisos sociales asumidos por el candidato de ARENA son ampliar la cobertura de la Red Solidaria en los municipios rurales e iniciarla en los sectores urbanos marginales; duplicar el alcance del programa FOSALUD; garantizar el abastecimiento de las medicinas en los centros médicos públicos y fomentar el mercado de los medicamentos genéricos para abaratar el costo de las medicinas; construir dos nuevos hospitales nacionales de primer nivel, uno en la zona oriental y otro en el municipio de Apopa; y duplicar el presupuesto de Salud.
Ávila ya anunció la creación del Ministerio de Desarrollo Social, que coordinará a todas las instituciones existentes que trabajan por el bienestar de las familias salvadoreñas.
lunes, 9 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario