lunes, 2 de febrero de 2009

Rodrigo Ávila inicia el sueño de vivienda digna

Hace una semana, cuando doña Filomena Campos vio entrar unos pick ups con gente que no era de su comunidad, la Nuevo Amanecer, en San Martín, no se imaginó que comenzaría una nueva vida.
La familia Martínez Campos es desde hoy la feliz propietaria de la primera casa del programa Vida Nueva, uno de los ejes principales del plan de gobierno ciudadano “País más Justo” de Rodrigo Ávila, el candidato presidencial por ARENA. “Le damos gracias a Dios y al próximo presidente de la república por este regalo tan grande que nos están haciendo”, fueron de las primeras palabras de doña Filomena.
Ahora, después de residir 13 años en esa comunidad, en una vivienda de lámina, ella, su esposo Hugo y sus seis hijos vivirán bajo un techo seguro y paredes de concreto y sin la zozobra que trae cada año el invierno. Este día, las llaves de su nueva morada llegaron de las manos del ingeniero Ávila.
“Nosotros estamos básicamente dando una muestra de lo que será el programa Vivir mejor. Nosotros creemos que todas las familias salvadoreñas vivan en un lugar digno”, comentó el también presidente del partido tricolor.
Actualmente, un alrededor de 44 mil familias que no poseen un hogar y 367 mil más que no cuentan con las condiciones necesarias en su lugar de habitación, según el censo del país.
“En nuestro programa nacional de familia vamos a trabajar por construir hogares y así realizar programas exitosos. Con esta casa estamos dando muestras de que sí se pueden lograr nuestros planes”, comunicó Ávila mientras observaba el proyecto realizado.
“Vamos a trabajar para mejorar mecanismos que mejoren las vidas de las personas”, agregó a la vez que mencionó la construcción de 22 mil viviendas. Además, se edificarán viviendas verticales para aprovechar los espacios del país.
“Tenemos que apostarles a las viviendas verticales de tres o cuatro pisos bajo un plan de desarrollo urbano”, dijo Ávila.
Y entre sonrisas y agradecimientos al Creador, don Hugo mostraba la vivienda. “Le damos las gracias a usted, ingeniero Ávila”, agradeció. Una promesa cumplida del candidato, a pesar de que aún no ha asumido el gobierno de la república.
El sueño de miles de familias salvadoreñas menos afortunadas ha comenzado. La comunidad Nuevo Amanecer, paradójicamente, es el punto de partida para la construcción de viviendas dignas no solo en ese municipio, sino en muchos otros durante el próximo quinquenio.

No hay comentarios: