jueves, 19 de febrero de 2009

pcn respaldara campaña de arena

El anuncio ya adelantado del PCN de respaldar a ARENA en los comicios presidenciales del mes entrante se oficializó ayer mediante un campo pagado en periódicos de circulación nacional. De esta manera, el partido de las manitas se suma al esfuerzo tricolor por obtener la presidencia de la República, en el que también se incluye a los dirigentes del PDC.
Por medio de un desplegado, la cúpula pecenista brindó un respaldo tácito a sus aliados más cercanos, y aunque no solicita abiertamente el voto de sus estructuras a favor de los tricolor, le pidió a sus correligionarios "apegarse, al momento de emitir el voto, a nuestra ideología política, conservando así nuestra identidad de pecenistas".
Otro extracto del anuncio hace alusión a que ese partido "jamás subordinará su accionar a consignas extranjeras, teniendo la potestad estatutaria de coaligarnos con partidos o agrupaciones que sustenten principios ideológicos semejantes y objetivos socio-políticos similares".
Estas palabras son parecidas a las expresadas con anterioridad por el secretario general de ese instituto político, Ciro Cruz Zepeda, quien había dicho que el respaldo de su partido sería para otro con similitudes ideológicas, con lo que quedaba claro desde ese momento hacia dónde inclinarían la balanza.
El comunicado del PCN incluye la firma de Orlando Arévalo, quien según fuentes efemelenistas
había mantenido pláticas con ese partido para darle su apoyo en el departamento de La Libertad.
Arévalo, sin embargo, dejó a voluntad de cada simpatizante el voto. "Allá cada ciudadano, cada pecenista sabrá tomar su decisión y sabrá si él se identifica con el pensamiento, con la ideología del PCN". Desde que se retirara la fórmula azul de la contienda presidencial, luego de la expulsión de sus candidatos presidenciales, ningún funcionario de ese partido había sentado posición sobre los posibles apoyos para alguno de los aspirantes que siguen en disputa.

No hay comentarios: