lunes, 23 de febrero de 2009

Ávila se reúne con bases en Usulután

El candidato presidencial de ARENA prometió que dará más a los productores agrícolas.

Bajo un inclemente sol de mediodía, que no disminuyó el entusiasmo de los presentes, cientos de campesinos de diferentes sectores de Usulután fueron reunidos en un parque recreativo de dicho municipio para conocer más detalles del plan de gobierno de Rodrigo Ávila.
El candidato de ARENA explicó que entre los componentes referidos al sector agrícola están ampliar el actual programa de Semilla mejorada y fertilizantes, brindar más asistencia técnica y establecer una banda de precios mínimos para productores de granos básicos.
Además, dijo que se fomentará el acceso a microcréditos con la Banca Solidaria, promoverá la transparencia en el mercado agropecuario para evitar la especulación o acaparamiento. También dijo se llevará acabo el programa “Agua viva” para el desarrollo productivo de la zona oriental del país, mediante un sistema de riego y bordas para captar aguas.
Con estas propuestas, el candidato presidencial de derecha estima que se pueden llegar a beneficiar a más de 50,000 familias en 44 municipios del oriente.
Durante el acto fue acompañado por alcaldes, diputados del departamento y el ministro de Agricultura, Mario Salavería.
Por otra parte, Ávila se refirió a los enfrentamientos con activistas del FMLN durante su visita del sábado en Ahuachapán, asegurando que estos no son hechos aislados.
“Se ha convertido en un acto común y típico que cuando tenemos actividades llegan piqueteros
del FMLN a provocar, amenazar e insultar”, dijo.
El candidato tricolor considera que estos incidentes serían parte de una estrategia de la dirigencia del partido de izquierda: el tender ataques en su contra para intimidarlos de no realizar actividades en ciertos municipios.

“Los que protagonizaron los incidentes son parte de la estructura del FMLN de Ahuachapán, no son simpatizantes, al igual que en Jiquilisco, Chalatenango y San Salvador. En los últimos días se han dedicado a destruir nuestra propaganda y están cometiendo un delito”, aseguró.
Ávila dijo que continuarán con sus recorridos proselitistas normalmente, pese a las amenazas.

No hay comentarios: