sábado, 14 de marzo de 2009

Tiro al plato con Rodrigo Ávila

Cuál era su mayor sueño cuando era niño?
Ser como mi papá. Él es un médico que siempre ayudó mucho a la gente.
¿Cree en Dios?
Por supuesto, toda la vida.
¿En qué piensa antes de dormir?
Lo último que hago es rezar.
¿Cuál es su peor enemigo?
La mentira.
¿Su libro favorito?
Siempre me impactó “El Principito” y La Biblia, que me acompaña siempre.
¿Qué desearía cambiar de El Salvador?
La actitud. Los salvadoreños debemos tener siempre una actitud positiva.
Cuando nació su primer hija, ¿qué pensó?
Me dio una gran alegría y supe que mi vida cambiaría. Es una gran responsabilidad.
¿Cuál es su mayor fracaso?
No puedo hablar de uno en particular, todos tenemos vaivenes en la vida.
¿Su mayor triunfo?
Tener una familia y verdaderos amigos.
¿Si necesita consejo a quién es la primer persona a la que acude?
Terrenalmente, tengo amigos sinceros y a mi esposa, quien también es mi gran amiga.
Defina la pobreza
La pobreza tiene muchas facetas, hay pobreza material y pobreza de espíritu.
¿Apoya castigo físico como forma para educar los niños?
No, no lo apoyo.
Si una de sus hijas fuera violada, ¿qué haría con el responsable?
Que caiga el máximo peso de la ley sobre el responsable. Como director de la Policía vi esos casos, y aunque no fueron mis hijas las que fueron violadas sí sentí como si fuera contra ellas.
¿Pena de muerte es opción para ese delito?
No, es inconstitucional y solo Dios tiene esa potestad.
¿Para usted se justifican los golpes?
Por supuesto que no, y cuando es en el hogar es lo más aberrante y repudiable.
¿Qué le diría a un niño que le han matado a sus padres?
Eso lo viví en la Policía. Se les da consuelo y por eso es importante la fe cristiana para dar consuelo a alguien.
¿Los matrimonios gay son pecado?
Son inaceptables totalmente.
¿Y si una de sus hijas le pregunta sobre la homosexualidad que le dice?
Es una opción de las personas, pero las cosas deben estar en los límites que establecen las leyes del hombre y las de Dios.
¿Cree en las libertades?
Por eso estoy en este esfuerzo.
¿Y cree en la libertad de elección de pareja?
Cada quién debe regirse por leyes de Dios.
¿La iglesia debe meterse en la educación sexual?
Hay que escucharla.
¿Estaría dispuesto a regalar $10,000 por gol a la selección?
Ese es un incentivo. Pero es mejor el apoyo de la afición.
¿Toma agua del chorro?
(Duda) Sí, tomo.
¿Hospitalizaría a una de sus hijas en el Rosales o en el ISSS?
Mi padre ha estado en el Seguro Social, y con mis hijas no he tenido necesidad.
¿Negociaría con pandillas para detener la violencia?
No se puede negociar con criminales. Jamás.
¿Metería a la cárcela su mejor amigo si este evade al fisco?
Sí, no voy a dar nombres, pero su servidor ha actuado con la ley en la mano y dolor en el corazón hasta con parientes que se han salido del marco legal.
¿Israel o Palestina?
Paz para los dos.
¿China o Taiwán?
Convivencia y respeto entre ambos.
¿Una dictadura en el mundo?
Cuba.

No hay comentarios: