jueves, 12 de marzo de 2009

“La feria del empleo es una gran idea”: Josué Cruz

Desde temprano Josué Miguel Cruz se marcó de su hogar ubicado en Tocanatepeque y se dirigió a las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), lugar en donde hoy se realizó la quinta feria Nacional del Empleo que el aspirante presidencial por ARENA, Rodrigo Ávila, está impulsando en diversas partes del país.
Mientras el reloj marcaba las seis de la mañana, este joven de 25 años iniciaba la fila de las
personas que como él buscaban una oportunidad laboral. En su caso, buscaba una plaza de motorista por lo que su fe de encontrarla entre los 793 empleos disponibles por las 32 empresas que asistieron a la feria era grande.
“Me di cuenta de que hoy iban a hacer una feria de empleo por que me avisaron. Primero Dios que se me conceda tener un trabajito”, dijo Cruz, quien portaba en sus manos cinco curriculums para depositarlos en los buzones de las instituciones que más se apegaran a sus requisitos.
Desde hace tres meses, este padre de dos hijos está desempleado. Un recorte de personal en su
empresa anterior fue la causa por la que Josué está en esa condición. Pero con la iniciativa que Ávila tiene para ayudar a los salvadoreños, él será uno de los beneficiados.
“Ya dejé tres de mis datos y llené unas solicitudes de algunas empresas que me llamaron bastante la atención. Me parece que la feria del empleo es una gran idea que ha tenido el ingeniero Ávila, va a traernos mucha ayuda a todos”, dijo mientras observaba con curiosidad los estantes de las instituciones.

No hay comentarios: