lunes, 2 de marzo de 2009

Ávila: “Oriente va a definir al presidente”

Varios miles de personas mostraron su apoyo ayer al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, durante un megamitin en el estado Miguel Félix Charlaix en San Miguel. Desde la 4:00 de la tarde llegaron comitivas de los diferentes municipios del oriente del país encabezadas por alcaldes de ARENA, PDC y PCN, y dirigentes del FDR. Los políticos estimaron que lograron reunir a unas 28 mil personas.
Ávila calificó de “grande” esta muestra de respaldo que le dio el alcalde migueleño Will Salgado, principal organizador del evento. Igualmente recibió apoyo del secretario general de los pescados, Rodolfo Parker.
“Hoy más que nunca estoy convencido que la próxima elección la va a definir el oriente del país, por eso he firmado mi compromiso con el alcalde Will Salgado, a quien agradezco todo el apoyo que me ha brindado”, afirmó el aspirante tricolor.
El arenero criticó las propuestas de su contrincante del FMLN, Mauricio Funes, como los planes Fábrica de Empleo, Ciudad Mujer y otros. Satirizó los proyectos del efemelenista al compararlos
con un canasto de tomates rojos, que “en apariencia se ven bonitos, pero en el fondo están podridos”, en alusión al partido de oposición.
“Aquí estamos todas las personas que creen en Dios, la gente de los partidos de derecha, como el PDC, cuyo símbolo es el pescado y que significa alimentos. El PCN, que son las manitas, que significan unidad; ARENA que tiene la cruz que significa nuestra fe en Dios, y el FDR que tiene el sol de la esperanza. Aquí no estamos las personas de la bandera con la estrella, que significa ateísmo”, expresó Ávila ante quienes le mostraron su respaldo.
Por su parte, Will Salgado dijo que confía en las ofertas del arenero. “Amigos del país, nunca el oriente había tenido el gusto de poner un presidente, pero hoy lo vamos a hacer con el ingeniero Ávila. El señor Funes dijo que Will Salgado sólo representa un voto, pero amigos, yo les pregunto: aquí hay un sólo voto. Aquí hay más de 30 mil personas”, manifestó en su discurso el edil.
Ávila agregó que el primer compromiso de San Miguel es que, una vez se siente en la silla presidencial, dará un millón de dólares para mejorar el estadio Juan Francisco Barraza.

Ambos políticos reiteraron los proyectos a los que se comprometió Ávila realizar en caso de ganar la elección, como la reparación de calles y caminos vecinales, introducción de energía eléctrica y proyectos de riego en la cuenca del río Grande de San Miguel mediante el programa “Agua Viva”.
Salgado criticó con énfasis a Funes por decir que durante su reciente visita a San Miguel había “rebalsado de simpatizantes” el parque donde se concentró. “Quiero decirle que se equivocó el señor Funes. ¿Se equivocó Will Salgado?”, preguntaba el edil a la multitud que de inmediato le respondía que no y vitoreaban a Ávila.
El político pedecista aseguró que la decisión de apoyar la fórmula arenera no fue fácil de tomar, pero consideró que es la mejor opción para el desarrollo del país y, en especial, de oriente.
Otros alcaldes que mostraron su apoyo hacia Ávila fueron los de San Alejo y Nueva Guadalupe; este último habría mostrado, inicialmente, su simpatía por Funes.
Ávila agradeció el gesto de todos los alcaldes presentes e instó a todos los salvadoreños a ir a votar este 15 de marzo y no tener miedo de salir temprano a ejercer el derecho que la ley otorga.
Cuando el candidato ingresaba al estadio recibió insultos de gente que se desplazaba en vehículos con banderas del FMLN. A medio discurso, al ex director de la Policía un militante infiltrado del FMLN le lanzó una piedra. “Estas piedras que me están tirando son el símbolo de la desesperación”, dijo Ávila.

No hay comentarios: