lunes, 16 de febrero de 2009

Ávila dice que firmará acta notarial a Salgado

El candidato de ARENA dice que ya se comprometió con obras para oriente en su plan de gobierno

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, aseguró ayer que cumplirá su palabra al alcalde migueleño Will Salgado, con la cual se comprometió a realizar obras en el oriente del país, tal como lo pidió el edil como una forma de apoyar su candidatura.

Al realizar una consulta con sus bases para determinar a cuál candidato a apoyar, las bases de Salgado se decantaron por el aspirante arenero, pero el edil primero pidió que el candidato se comprometiera con el desarrollo de la zona.
Incluso, Salgado dijo que necesitaba que el candidato se comprometiera a través de un documento legal.
El aspirante tricolor insistió que se tienen proyectos importantes para el departamento de San Miguel y mencionó el by pass, el cual se da en el marco de ordenamiento del desarrollo territorial de la zona oriental del país.
Asimismo, Ávila insistió que tiene el proyecto del paso a desnivel en la entrada de San Miguel en donde actualmente "existe un problema de tráfico terrible todas las tardes y mañanas y eso a la gente ya la tiene desesperada", indicó el candidato a ocupar el Ejecutivo.
Otros proyectos que Ávila mencionó son el de el Programa de desarrollo de la cuenca del Río Grande, en el mismo departamento y los programas de desarrollo social que llevarán a la zona, dijo.
"Yo no tengo ningún problema (en firmar un acta notarial) porque al final yo ya he firmado varios compromisos los cuales tienen una validez tremenda, soy una persona de honor y mi palabra vale más que un acta notarial", expresó.
Ávila agregó que le da lo mismo "firmar un acta notarial porque eso está contenido con mi palabra", insistió.

Aunque agregó que al final no va a firmar nada "que sea descabellado", reiteró el candidato.
El arenero también recordó que pese a que él firmará un compromiso, quien decidirá a quién apoyar serán los votantes, de los cuales confió en que marcarán su bandera el próximo 15 de marzo.

A Funes no le importa Salgado
Mientras tanto, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, restó importancia al apoyo que el alcalde migueleño Will Salgado podría darle al candidato presidencial de ARENA, Rodrigo Ávila, pese a que el aspirante rojo buscó a Salgado hace unas semanas.
"El señor Salgado representa un voto y yo tengo el voto de todos los migueleños", dijo el candidato de izquierda. 
Funes dijo que la decisión de Salgado no compromete ni a las bases del partido ni a los liderazgos del pueblo migueleño. 
No obstante el candidato aclaró que si Salgado no le da su apoyo político, esto no será una traba para que en un eventual gobierno impulse el desarrollo de oriente. "Yo no estoy buscando que me apoyen. Yo estoy buscando un entendimiento, un acuerdo nacional", sostuvo el candidato.
Funes también reiteró que él no está buscando apoyo de candidatos de otros partidos a cambio de proyectos para el municipio y anteriormente aseguró que no iba a firmar ningún pacto con Salgado.
Funes sostuvo con Salgado una reunión, el mismo día que Ávila. El migueleño les pidió a ambos obras para el oriente del país.

No hay comentarios: