viernes, 27 de febrero de 2009

ARENA se pronuncia en contra de violencia electoral

El partido de gobierno busca tomar medidas legales para enfrentar la violencia electoral.

El diputado Ernesto Angulo, en representación del partido ARENA, se pronunció esta mañana en contra de los últimos hechos de violencia electoral que se han registrado en diversos puntos del país.
Angulo acusó al candidato de izquierda, Mauricio Funes, y a su dirigencia de estar detrás de los hechos de violencia electoral. El diputado mostró una fotografía de lo que ha ocurrido con la publicidad y la propaganda de su partido en manos de simpatizantes del FMLN que, según él, se han dedicado a destruirla en los diferentas calles y bulevares de San Salvador.
El diputado hizo un llamado al FMLN y a su candidato a concienciar a su gente. “Es un irrespeto a nuestro partido, a nuestro activistas”. “Esto es ordenado por Mauricio Funes, son actos de intolerancia, no tratan de mantener la cordura porque el FMLN va en picada” manifestó.

Los tricolores no descartan tomar otro tipo de medidas para denunciar legalmente, por lo que el equipo legal arenero se ha reunido para "tomar otra decisión", según dijo el también encargado de la campaña política del municipio de San Marcos.
Aseguró que ellos no van a responder violentamente ya que el candidato de su partido, Rodrigo Ávila, ha enfatizado que no tienen que actuar de la misma manera.
Las declaraciones de ARENA, sin embargo, pocas horas después de que un grupo de activistas del partido tricolor se viera involucrado en un hecho violento en el que, al parecer, dispararon
contra simpatizantes del FMLN.
Anoche un supuesto agente de seguridad del alcalde de Cuscatancingo fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC).
El reporte preliminar de la Policía detalla que el detenido respondió con disparos a un ataque armado que se presume realizaron activistas del partido ARENA, en las cercanías de la 49 avenida sur de San Salvador.
Las primeras versiones indican que Morales disparó después que supuestos activistas de ARENA, que viajaban a bordo de dos pick up, abrieron fuego cuando el personal del partido opositor que supervisaba actividades de pinta y pega.

No hay comentarios: